Metrobus Studies
WMATA's official website for the Priority Corridor Restructuring Series
 
 

Home

60s Line (Fort Totten-Petworth-Takoma)

Z Lines Silver Spring-Columbia Pike

P12 Eastover-Addison Line

Metrobus Transit Service Guidelines

Metrobus Late Night Service

Rhode Island Ave-Baltimore Ave Line

Little River Turnpike (29 Lines)

C2-C4 (Greenbelt-Twinbrook Line)

80 (North Capitol Street Line)

F4-F6 (East-West Highway, Maryland)

52-53-54 (14th Street Line)

A Lines (Anacostia-Congress Heights)

Y Line (Georgia Avenue-MD)

90s Line (U Street-Garfield)

K6 Line (New Hampshire Ave-MD)

X Line (Benning Road-H Street)


28-Leesburg Pike Line

Q Line (Veirs Mill Road)

S Line (16th Street)

30s Line (Pennsylvania and Wisconsin Ave)

Crystal City-Potomac Yard Transitway (Metroway)

Metrobus Service Evaluations:

WMATA's Homepage

 



Estudio de la Línea U Street-Garfield (90s) del Metrobus((in English)

Datos Esenciales:

  • ¿Quién está involucrado?  El estudio es una colaboración de Metro y el Departamento de Transporte del Distrito de Columbia (DDOT).
  • ¿Qué investiga?  Las rutas 90, 92, y 93 del Metrobus.
  • ¿Dónde está el corredor de autobús?  La Línea U Street-Garfield (90s) actual corre desde el Puente de Duke Ellington en Calvert Street NW por U Street, Florida Avenue, 8th Street NE y SE y átraves del Puente de la 11th Street. Desde allá, la ruta 90 continúa por la Martin Luther King, Jr. Avenue hasta la estación de Metro de Anacostia;  la ruta 92 continúa por Good Hope Road y Alabama Avenue hasta  la estación de Metro de Congress Heights; y la ruta 93 continúa por Morris Road, Pomeroy Road, Stanton Road y Alabama Avenue hasta  la estación de Metro de Congress Heights.
  • ¿Por qué se escogió investigar este corredor?  Aproximadamente 14.700 pasajeros usan esta línea de autobús cada día de semana – el volumen de pasajeros es uno de los más altos de las rutas del sistema de Metrobus.  Igual que en otras líneas muy frecuentadas, hay una falta de fiabilidad de servicio en la Línea 90s. Al avanzar el estudio, se identificarán las cuestiones específicas de esta línea de autobús.
  • ¿Cuándo comenzó el estudio?  La fase primera comenzó en marzo de 2010. Metro y sus colaboradores esperan hacer recomendaciones en los mediadios de 2010 y elaborar una estrategia de implementación en los finales de 2010.
  • ¿Cómo se mejorará el servicio de la línea?  El equipo de estudio todavía no ha hecho recomendaciones. Las opciones de mejoras potenciales podrían incluir vehículos adicionales o nuevos tipos de vehículos, supervisión aumentada, rutas nuevas, rutas adicionales que son más cortas o con paradas limitadas, manejo de tráfico vehícular y otros tipos de mejoras. La participación pública es un componente importante en la elaboración de las recomendaciones, así que por favor guarde esta página en sus favoritos y regrese en los próximos meses para ver información sobre las reuniones públicas y otras oportunidades para involucrarse.

Horarios y Mapas:

Haga clic aquí para descargar un horario actual del servicio de las Rutas 90, 92 y 93.

Haga clic en el ícono abajo para ver un mapa grande del corredor actual de la Línea U Street-Garfield (90s).

http://www.metrobus-studies.com/90s/z_90s_basemap.jpg


Informes y Publicaciones:

- Reunión pública

Al avanzar el estudio, esta página tendrá enlaces a documentos relacionados al estudio. Habrá encuestas de pasajeros, materiales y resúmenes de reuniones públicas, análisis técnicos, boletines informativos y más.